miércoles, 13 de junio de 2007

ACCION DE RESISTENCIA

El Lic. Gerardo Fernández Noroña convoca para el día de hoy miércoles a partir de la una de la tarde en la explanada del palacio de las Bellas Artes para una acción de resistencia con motivo de la presencia del usurpador calderón a la inauguración de la exposición cien años de FridaAsiste se pondrá bueno, asiste

SADISMO

Es una parafilia consistente en sobrepasar lo prohibido causándole dolor a la persona que se posee, debido sobre todo a un miedo inconsciente a ser castrado (según los seguidores de Freud).
Es una forma de obtener excitación y placer sexual haciendo daño, causando dolor o humillación a una pareja.
Por lo general suele encontrarse junto al masoquismo, aunque siempre hay una predominante, conociéndose como sadomasoquismo.
El término deriva del Marqués de Sade, escritor de nacionalidad francesa cuya obra -fiel reflejo de la rebelión del hombre contra la sociedad de su época- fue censurada durante años, y de Leopold von Sacher-Masoch escritor de nacionalidad austríaca especializado en el tema.
Muchas personas con estas tendencias sexuales tienen antecedentes de trastornos mentales, causados por haber sufrido abuso sexual o alteraciones hormonales.
Aunque parezca incorrecto, toda persona nace con cierta actividad sádica siempre dentro de unos límites que si se sobrepasan, se convierte en parafilia y por tanto, en una enfermedad.
Las formas más evidentes de una persona sádica son sus actos de violación o querer hacer sangrar a la persona que humilla llegando incluso al punto sin retorno del asesinato por lujuria y mutilación.
Estos actos de crueldad pueden estar acompañados por la escasez de potencia sexual, aunque no en todos los casos, pero algunas formas de cacería, persecuciones o incluso golpear a los niños son signos evidentes de esta falta, y una cosa lleva a la otra.

Sadismo Snuff
Modalidad especialmente extrema del sadismo, donde se recrean situaciones de humillación y castigo donde las víctimas son cruelmente torturadas, llegando incluso a la muerte. En los últimos años, gracias a la difusión por Internet, autores como Dolcett, Arcimboldo o Ricky, se han convertido en todo un símbolo del sadismo snuff, constituyendo sus comics ilustrados todo un estandarte de esta modalidad.
"Sádico" es una persona que deriva satisfacción sexual haciendo sufrir cruelmente a su pareja.
La palabra "Sádico" proviene del conde Donatien Alphonse François, (1740-1815) más conocido como el "Marques de Sade". Este conde fue puesto preso por cometer crímenes sexuales. Estuvo preso por 27 años y durante este tiempo escribió varios libros. Trastorno sádico de la personalidad : Se caracteriza por un patrón patológico de conducta cruel, desconsiderada y agresiva, dirigida hacia los demás. La personalidad sádica utiliza la violencia o la crueldad física con el fin de establecer la dominancia en las relaciones. La persona disfruta con el sufrimiento físico o psicológico de las personas y animales. Puede humillar a alguien en presencia de otras personas, castigar con excesiva dureza a quienes están bajo su control y limitar la autonomía de las personas con las que establece relaciones.
La persona puede mentir con el fin de causar dolor y a menudo consigue que otras personas hagan lo que ella quiere atemorizándoles. Suele estar fascinada por la violencia, las armas, la tortura, etc. Los trastornos que con más frecuencia aparecen asociados al trastorno sádico de la personalidad son el consumo de sustancias psicoactivas, el trastorno depresivo, el trastorno distímico, y los trastornos de la personalidad narcisista y antisocial. Se suele hablar de trastorno sadomasoquista de la personalidad cuando la persona presenta conjuntamente las características del trastorno sádico y del trastorno autodestructivo o masoquista de la personalidad.

MASOQUISMO

Masoquismo es aquella tendencia por la que una persona disfruta al sentir dolor, o al imaginar que lo siente. En un sentido extendido se puede considerar como masoquismo también el disfrutar con la humillación. El masoquismo es la tendencia opuesta al sadismo y en ese sentido se suele hablar de la dualidad sadismo-masoquismo. La denominación masoquismo define el placer sexual relacionado con el deseo de recibir dolor en el cuerpo, bien sea mediante humillación o dominación; el término fue descrito por el médico alemán Kraft Ebbing y lo tomó del apellido de un profesor de Historia y luego de profesión novelista, el austríaco Leopold von Sacher-Masoch que escribió varias obras con tintes masoquistas, de las novelas escritas la más famosa es "La venus de las pieles": en ella se narra el castigo que se dejaba realizar por una dama envuelta en pieles.
Actualmente, el masoquismo está incorporado a la subcultura
BDSM, como una forma más de expresión socio-sexual del citado colectivo.

FETICHISMO SEXUAL

Fetichismo sexual
El fetichismo (del latín, facticius, «artificial», y portugués feitiço, «magia», «manía»; del francés fétiche). Es una tendencia (que en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros puede llegar a considerarse un trastorno psicológico) que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche (los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches), sustancia o parte del cuerpo en particular. Hay autores que no consideran la atracción hacia partes del cuerpo como fetichismo, sino que denominan a esta desviación "parcialismo".
En el fetichismo, el objeto fetiche se puede emplear durante la masturbación o bien lo lleva puesto el otro miembro de la pareja durante la actividad sexual (p.ej. unas medias, unos zapatos, fetichismo de pies etc.) con el fin de provocar la excitación de su compañero sexual, ya que frecuentemente el fetiche es necesario para la activación sexual y puede darse una falta de erección en su ausencia. Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales.
Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, guantes, medias, zapatos, botas e incluso delantales y pañuelos. Hay que matizar que para el fetichista estos objetos suelen ser más excitantes si ya los ha llevado puestos una mujer. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas, para el fetichista el objeto es realmente más excitante que la mujer que lo ha utilizado.
Las teorías más modernas acerca del fetichismo sexual lo relacionan con las teorías del comportamiento humano y la idea de "condicionamiento" o aprendizaje. Así, alguna experiencia en la infancia podría causar la asociación entre el placer sexual y determinado objeto, relación que se mantendría en la edad adulta.
Dentro de los distintos fetichismos podrían establecerse diferentes niveles, desde la simple atracción sexual hacia ciertas partes o tipos de objeto, hasta la necesidad absoluta del fetiche para poder alcanzar el orgasmo.

FETICHISMO

Fetichismo

Este artículo se refiere al fetichismo en antropología, para el término en sexología, véase Fetichismo sexual
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

Historia
La palabra fetiche viene de "feitiço" término portugués que significa "magia" o "hechizo". El término fue dado a conocer en Europa por el erudito francés Charles de Brosses en 1757, mientras comparaba la religión de África occidental con los aspectos mágicos de la religión del antiguo Egipto. La sangre es comúnmente considerada un poderoso fetiche o ingrediente para su elaboración, y en algunas partes de África el pelo de los blancos. Pero también los fetiches son elementos importantes en todas las culturas primitivas de todo el mundo. Él y otros estudiosos del siglo XVIII usaban el concepto para aplicar la teoría de la evolución a la religión. En su teoría de la evolución de la religión, de Brosses propuso que el fetichismo es el estado más primitivo de la religión, seguido por los estados de politeísmo y monoteísmo, representando una progresiva abstracción del pensamiento.
En el siglo XIX, filósofos como Herbert Spencer rechazaron la teoría de de Brosses de que el fetichismo era la "religión original". En el mismo siglo, antropólogos y eruditos de la religión comparativa como E. B. Tylor y J. F. McLennan desarrollaron las teorías del animismo y el totemismo para explicar el fetichismo.
Tylor y McLennan sostienen que el concepto del fetichismo permite a los historiadores de la religión desplazar la atención de las relaciones entre las personas y Dios a las relaciones entre las personas y los objetos materiales. Véase fetichismo religioso.

Otros usos del término
En el siglo XIX Karl Marx usó el término para describir el fetichismo de la mercancía como uno de los componentes importantes del capitalismo.
Más tarde Sigmund Freud usó el concepto para describir una forma de parafilia donde el sujeto de afecto es, o es representado, por un objeto o una parte del cuerpo de una persona; vea fetichismo sexual.
También los objetos usados en la práctica del sadomasoquismo son fetiches.
En el juegos de rol Werewolf: The Apocalypse, los fetiches son armas y otros artículos con espíritus ligados a ellos, que les permiten hacer cosas extraordinarias.