domingo, 3 de agosto de 2008

Ban Ki-moon arriba hoy a la capital del país

Triunfo Elizalde
Hoy llega a México el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para participar en la clausura de la 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida. Será recibido en el hangar presidencial por el embajador Francisco del Río, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por lo anterior, desde ayer se aplicaron “medidas precautorias” en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en las que participan elementos vestidos de civil del Estado Mayor Presidencial y de los diversos cuerpos policiacos, a cuyo cargo está la seguridad de la terminal aérea.
De manera extraoficial se sabe que a la conferencia también han arribado una serie de diplomáticos que asisten a las reuniones que Ki-moon lleva a cabo fuera de la sede las Naciones Unidas, en Nueva York.
Esta será la primera ocasión en que Ki-moon, en su carácter de secretario general de la ONU, visite México. Aunque en el aeropuerto no se dio a conocer el programa de trabajo que habrá de desarrollar el funcionario, se da por hecho que sostendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón, quien clausurará los trabajos de la conferencia.