martes, 21 de agosto de 2012

Premia farmacéutica a tres investigadores mexicanos


  • El apoyo consiste en un apoyo de hasta 500 mil pesos para llevar a cabo proyectos de investigación científica que beneficien a la población mexicana
  • Redacción NotieSe
    Dr. Molina, Dr. Velasco, Dra. Luisa Adalid, y Dr. Adrian Camacho. Foto: Pfizer
    México DFagosto 21 de 2012.
    Los científicos mexicanos Marco A. Velasco Velázquez, Laura Adalid Peralta y Adrián Camacho Ortiz, fueron reconocidos con el premio Fondos de Investigación Científica por sus aportes en la investigación de la cura del cáncer de mama, enfermedad de Parkinson e infecciones intrahospitalarias.
     
    Dichos premios desde 2004 los otorga el Instituto Científico Pfizer (ICP) y consisten en un apoyo de 500 mil pesos para llevar a cabo proyectos de investigación científica y generar conocimiento útil para la población mexicana, señaló la empresa en un comunicado.
     
    Velasco Velázquez, profesor e investigador del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma del México (UNAM) fue reconocido en la categoría Básico con su proyecto CCR5 como posible marcador de células troncales en cáncer de mama.
     
    En la categoría clínica, Laura Adalid Peralta, investigadora del Instituto Nacional de Neurología, resultó elegida con el proyecto: Relevancia de la neuro-inflamación y de los factores implicados en su modulación durante la progresión de la enfermedad de Parkinson.
     
    El especialista Adrián Camacho Ortiz, profesor adjunto del servicio de Infectología en el Departamento de Medicina y Coordinador de Epidemiología Hospitalaria en el Hospital Universitario José E. González en Monterrey, Nuevo Léon, fue reconocido en la categoría epidemiológica por su proyecto Epidemiología molecular y genética de Clostridium dificcile en un hospital universitario.
     
    De acuerdo con Juan Carlos Molina, director del ICP, “la disciplina, pasión, y creatividad de los investigadores e investigadoras ha hecho posible la evolución de las ciencias biomédicas y el desarrollo de la investigación que directamente beneficia a la población por lo que Pfizer mediante este premio incentiva a los especialistas”.
     
    Destacó que el objetivo de este premio es impulsar el desarrollo y progreso de la sociedad además de responder a las necesidades de los investigadores mexicanos y estimular su desarrollo en tres áreas fundamentales: Investigación, Educación Médica y Especialización Profesional.
     
    El ICP es un organismo sin fines de lucro, la entrega de los Fondos de Investigación Científica forma parte de un programa integral de estímulos a la investigación y a la educación médica continua que se compone por los Veranos de Investigación, Estancias cortas en el Extranjero, Promedicum, y Reconocimiento a la Excelencia de los estudiantes de Medicina.
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe