martes, 21 de agosto de 2012

Solalinde dejará el albergue Hermanos del Camino; hago lo que la Iglesia pide


Solalinde dejará el albergue Hermanos del Camino; hago lo que la Iglesia pide
Foto
Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, sostuvo una reunión con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y otros funcionarios estatales para analizar la situación de su seguridadFoto Jorge Pérez Alfonso
Jorge Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 7
Oaxaca, Oax., 20 de agosto. El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra señaló este lunes que lleva meses sin coordinar el albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, el cual presta ayuda los migrantes centroamericanos que se trasladan de la frontera sur hacia el norte.
Entrevistado en el palacio de gobierno tras concluir una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, Solalinde Guerra refirió que su equipo de trabajo, integrado en parte por migrantes, es el que se ha hecho cargo de dicho espacio.Ya tengo unos seis o siete meses que no estoy al frente, dijo, e indicó que está consciente de que en cualquier momento él ya no estará.
Mi misión es seguir fomentando el funcionamiento del albergue; quiero garantizar y cerciorarme de que el trato de mi equipo con los migrantes es de espíritu de servicio. Yo les he inculcado que ahí nadie se crea dueño del albergue, que nadie se crea con derecho de antigüedad, sino que solamente somos servidores, puntualizó.
Con respecto a su salida del albergue a petición de Óscar Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, Solalinde Guerra refirió que todo indica que permanecerá realizando su labor pastoral en el mismo lugar, pues parece que el obispo dijo que me iba a quedar ahí.
Comentó que buscará reunirse con el obispo Campos Contreras, además con el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, y sin revelar quién lo criticó, refirió que un personaje perteneciente a la Iglesia le comentó quealguien en estos días me dijo que te estás saliendo del huacal, por lo que, aclaró, él no hace nada más de lo que la Iglesia pide.
Por otra parte, dijo que actualmente está viviendo en la ciudad de Oaxaca para su atención médica, pues aseguró que su vida corrió grave peligro al haberse contagiado de dengue hemorrágico; incluso, comentó, fue trasladado vía aérea a la capital del estado para su atención, aunque afirmó que ya se encuentra bien y le dan seis meses para mejorar al ciento por ciento