martes, 10 de septiembre de 2013

Aplicar nueva ley penal ya, demanda Silva Meza

Aplicar nueva ley penal ya, demanda Silva Meza
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 18
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, pidió redoblar esfuerzos, a fin de implementar a la brevedad la reforma constitucional en materia de justicia penal de 2008, cuyo plazo vence en 2016.
Durante la entrega de reconocimientos a defensores públicos que terminaron un curso de derecho, dijo: Estamos a escasos tres años de que concluya el plazo de la implementación del nuevo sistema acusatorio. Por ello los trabajos deben impulsarse con mayor celeridad para cumplir con el plazo y término de su implementación.
En presencia del ministro Sergio Valls; de la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la reforma penal, María de los Ángeles Romo Rangel, y del coordinador académico del taller, Miguel Sarre Iguíniz, el ministro presidente aseguró que los defensores públicos federales forman parte de un programa sin precedente, que pretende capacitar a quienes representan un eslabón fundamental en el procedimiento procesal penal.
Añadió que los defensores públicos deben ser un efecto multiplicador que contagie a todo el Poder Judicial federal sobre los beneficios del nuevo sistema