martes, 3 de septiembre de 2013

Arbitrarias, las detenciones, dicen familiares

Arbitrarias, las detenciones, dicen familiares
Tania Sánchez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 30
La señora Elvira Nava denunció que su hijo Gonzalo Amozurrutia Nava, detenido por policías capitalinos el domingo en la estación San Antonio Abad del Metro, tras las manifestaciones de diversos grupos en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Centro Histórico, fue aprehendido sin razón alguna junto con otras tres personas.
Expresó que los jóvenes fueron paseados en una camioneta de la policía de Milpa Alta, pues su detención se produjo alrededor de las cuatro de la tarde (del domingo), pero fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial 1 de esa demarcación hasta las 23 horas. De lo que pasó desde las cuatro hasta las 11 de la noche no hay respuesta alguna de la autoridad, expresó.
En entrevista con este diario, manifestó su inconformidad con el trato que reciben en dicha agencia ministerial. Detalló la deficiencia con la que se hacen las cosas, (las autoridades) van a hacer una inspección ocular al otro día de que sucedieron los hechos en un lugar público. Es pura negligencia, expresó.
La señora Nava destacó que los padres y amigos de los detenidos se han presentado en dicha agencia para conocer la situación de cada uno, perosentimos que somos muy mal tratados. Agregó que ella sólo tuvo autorización para dejar comida a su hijo hasta las tres de la mañana del lunes.
A Silvia Calmelero, de 28 años, quien también fue sacada de la estación del Metro con lujo de violencia, le dieron una patada en la cara, expresó la señora Nava; así como Gustavo Ruiz Lizárraga, de 30 años