miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cita AMLO a la marcha del domingo 22

Cita AMLO a la marcha del domingo 22
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 21
Andrés Manuel López Obrador convocó a la marcha que encabezará el próximo domingo, del Ángel de la Independencia al Zócalo, contra la privatización del petróleo y el aumento de impuestos.
En su videomensaje de esta semana que se difundió ayer invitó a las familias, incluidos niños, a participar porque va a ser, además, una fiesta. Tenemos que protestar con alegría y hacerlo poniendo por delante la cultura.
Anticipó que habrá expresiones culturales (danza, música) de todos los estados, y puso como ejemplo que estarán los Tamborileros de Tabasco, con la danza del Caballito; los Parachicos de Chiapas; “desde luego viene toda la cultura de Oaxaca, de Chihuahua, Nuevo León… todas las expresiones culturales... Vamos a manifestarnos para rescatar a México y no se siga destruyendo”, sostuvo.
El ex candidato presidencial pidió correr la voz para la marcha del 22 y enalteció la importancia de la cultura en su mensaje. Es lo que nos ha permitido resistir a todas las calamidades, a inundaciones, temblores, epidemias y la corrupción. Si no han destruido a México es por nuestra fortaleza cultural, insistió.
López Obrador reiteró que si se imponen las reformas energética y hacendaria va a estar cada vez peor en el país en poco tiempo. Nosotros no queremos eso; no queremos reconstruir a México a partir de escombros y mucho menos del sufrimiento de los mexicano