martes, 24 de septiembre de 2013

Denuncian a ambulantes por destruir jardineras del Centro

Denuncian a ambulantes por destruir jardineras del Centro
El caso está en manos de la procuraduría ambiental de la ciudad
Raúl Llanos y Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 36
Desde la semana pasada, vendedores ambulantes se han dedicado a destruir las jardineras colocadas en la calle de Corregidora –entre Anillo de Circunvalación y San Ciprián– y en su lugar echar cemento o pegar azulejos, con la finalidad de instalar ahí sus puestos metálicos, y ni las autoridades de la delegación Venustiano Carranza ni la misma policía han logrado frenar esa afectación al entorno urbano y ambiental.
Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes aseguraron que cuando se dieron cuenta notificaron a la delegación y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT); sin embargo, en el primero de ellos poco eco ha tenido la queja, mientras el segundo ya comenzó una investigación.
Foto
Los vendedores ambulantes del Centro Histórico han sido acusados de destruir el equipamiento urbanoFoto María Luisa Severiano
Los inconformes señalaron que los causantes de la destrucción de jardineras son ambulantes que pretenden instalarse en la banqueta. No hemos querido reclamarles porque cuando lo hemos hecho se reúnen y terminan golpeando a quien les dice algo, señaló don Enrique.
Otros testimonios detallan que se ha pedido el apoyo de patrullas para que los detengan, ya que no se puede destruir la vía pública sin algún permiso. Sin embargo, las patrullas llegan, ven y se van. Nadie hace algo para impedir que se establezcan sobre avenida Circunvalación, cerca del Metro Candelaria