martes, 3 de septiembre de 2013

Desaparece muchacha en Ciudad Juárez

Desaparece muchacha en Ciudad Juárez
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 27
Ciudad Juárez, Chih., 2 de septiembre.
Una joven de 17 años de edad desapareció la noche de domingo en el evento deportivo Aventura en las dunas 2013, en el cual familias de este ciudad acamparon y se quedaron a dormir en las dunas del poblado Samalayuca. La secretaría de seguridad pública municipal informó que ya busca a la muchacha.
Según testigos, la menor se encontraba con su familia y cerca de las 21 horas preguntó a policías municipales dónde estaban los sanitarios. No volvieron a verla.
La dependencia reportó que de inmediato agentes municipales iniciaron la búsqueda con equipo especial que puede circular entre los arenales. Esta mañana continuaba el despliegue. Los familiares de la chica pidieron que se investigue a los policías que la vieron por última vez.
Detienen a dos presuntos tratantes yfeminicidas
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que fueron detenidos dos presuntos asesinos e integrantes de una banda de trata de personas relacionada con 14 homicidios de mujeres, cuyos restos óseos fueron encontrados en el valle de Juárez.
“Con base en las pruebas otorgadas por el Ministerio Público y en audiencias por separado, un juez de garantía vinculó a proceso por el delito de homicidio de mujeres a José Antonio Contreras Terrazas, alias El Koyac, y a Pedro Payán Gloria, alias El Pifas.
Contreras Terrazas es uno de los implicados en los homicidios de 14 mujeres y adolescentes en Ciudad Juárez, de las cuales 11 habían sido reportadas como desaparecidas. Sus restos óseos fueron localizados en enero de 2012 en las inmediaciones del arroyo El Navajo, en el valle de Juárez, asentó en un comunicado.
Respecto a Contreras Terrazas, indicó que formaba parte de una banda con otras 11 personas ya detenidas, quienes mediante engaños y amenazas obligaban a jovencitas a prostituirse y vender drogas, y y finalmente las asesinaban