lunes, 23 de septiembre de 2013

La CDHDF enviará ayuda directa a damnificados

La CDHDF enviará ayuda directa a damnificados
Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 12
Debido a que pueblos indígenas de la zona de la Montaña de Guerrero se encuentran en situación precaria, pues no han recibido ningún auxilio oficial; la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) les enviará directamente la ayuda.
Según el personal del centro de acopio de la CDHDF, la ayuda se enviará este lunes por medio del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organización que trabaja en la zona.
En la comisión se confirmó que desde hoy la mitad de todos los víveres y artículos de limpieza serán entregados al organismo guerrerense Tlachinollan.
La otra mitad de los productos donados por la población serán enviados a la Cruz Roja, para que, a su vez, la institución los distribuya.
Aunque no se ha precisado la cantidad de productos de limpieza y víveres recolectados, el organismo capitalino informó que la participación ciudadana fue muy copiosa, pero detalló que el centro continuará en operación por tiempo indefinido, ya que es apremiante la necesidad de la población en los estados afectados por las lluvias