martes, 3 de septiembre de 2013

La seguridad en Los Pinos

La seguridad en Los Pinos
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 5
Para el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto por su primer Informe de gobierno se dispuso un dispositivo de seguridad en torno a la residencia oficial de Los Pinos, que comprendió varias calles a la redonda y el cierre temporal de la estación del Metro Constituyentes, la más cercana a la casa presidencial.
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y militares, quienes establecieron puntos de revisión.
Los cuerpos policiacos se ubicaron en la calle Melchor Muzquiz, en la colonia Daniel Garza, y en los alrededores del Auditorio Nacional, en un operativo que concluyó pasadas las 13 horas, después que todos los invitados al acto abandonaron el lugar.
El dispositivo de seguridad estuvo coordinado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), que aumentó en número de elementos, ante la posibilidad que contingentes de la disidencia magisterial marcharan hacia Los Pinos.
Según reportes oficiales, el EMP ordenó el reforzamiento de la seguridad en el perímetro de la casa presidencial, pero la jornada concluyó sin novedad