lunes, 23 de septiembre de 2013

Sale libre bajo fianza opositor a un acueducto en Morelos; denuncia tortura

Sale libre bajo fianza opositor a un acueducto en Morelos; denuncia tortura
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 32
Cuernavaca, Mor., 22 de septiembre.
La tarde del sábado quedó libre bajo caución Jaime Domínguez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, quien fue detenido el pasado jueves por elementos del mando único coordinado durante una protesta en Cuautla contra la construcción de un acueducto que llevará agua a las dos termoeléctricas que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.
El activista fue detenido cuando se manifestaba con otras 100 a que se reanudara la construcción del acueducto, que pasará por la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla. Los policías lo acusaron de amenazarlos con una navaja.
Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, el detenido declaró que lo torturaron en las instalaciones del mando único ubicadas en Tetelcingo.
Me pegaron en la cabeza y en los oídos con las palmas de las manos y no escucho bien. Me apretaron muy fuerte los brazos con las esposas y me pegaron durante mucho tiempo. Seis policías me mantuvieron hincado mientras me insultaban y me decían que me iba a cargar la chingada por revoltoso. También habrían amenazado con desaparecerlo.Te vamos a llevar a una cuevaya tenemos el avión preparado para desaparecerteen una de esas te violamosde aquí solo salen diabéticos, paralíticos o muertos, le dijeron, según relató