domingo, 15 de septiembre de 2013

SME se deslinda de provocadores infiltrados en el desalojo

SME se deslinda de provocadores infiltrados en el desalojo
Carolina Gómez y Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. 3
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó que sus integrantes hayan sido parte de algún grupo agresordurante el desalojo de los maestros de la CNTE del Zócalo. Aseguró quetenemos testimonios documentados de que hubo grupos de provocadores que estuvieron gritando consignas a nombre de nuestra organización, no sólo con la intención de involucrarnos en los acontecimientos, sino para detonar incidentes que justificaran la represión contra los maestros de la CNTE.
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, lamentó quedistintos medios de comunicaciónhayan asegurado que electricistas formaron parte de quienes atacaron a losindefensos salvajes de la Policía Federal durante los reprobables acontecimientos de ayer (del viernes) sin demostrar de ningún modo la veracidad de sus afirmaciones.
Apuntó que se trata de matar dos pájaros de un tiro al justificar la represión contra la CNTE y extenderla contra el SME y otros movimientos sociales en resistencia, además de confundir y manipular a la opinión pública. Remarcó que los electricistasnos deslindamos de los actos de provocación atribuidos irresponsablemente a nuestra organización.
Mientras, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Autónoma Metropolitana y de la Pedagógica Nacional, así como de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, manifestaron su apoyo y solidaridad total con el movimiento magisterial encabezado por la CNTE y se declararon en estado de alerta en todas las escuelas ante cualquier medida que se deba tomar para brindar el máximo apoyo al movimiento.
En un pronunciamiento, los estudiantes rechazaron las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal y exigieron la destitución de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y juicio al presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria