lunes, 30 de septiembre de 2013

Supervisores y jefes de sector de educación básica de Chiapas se unen a lucha magisterial

Supervisores y jefes de sector de educación básica de Chiapas se unen a lucha magisterial
Elio Henríquez y Jesús Lastra Ríos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 16
Supervisores, jefes de zona y de sector de educación básica del estado de Chiapas se unieron a la lucha magisterial y denunciaron que sus superiorespretenden enfrentarnos con los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en paro de labores desde hace un mes.
Señalaron que les exigen enviar los reportes de inasistencia para realizar los descuentos y despidos correspondientes con la finalidad de debilitar al movimiento e imponer sus reformas. En un documento dado a conocer ayer, dijeron que no serán verdugos de sus compañeros, pues les asiste la razón y el derecho de participar en ese movimiento ocasionado por la falta de atención a las justas demandas del magisterio y del pueblo de México.
Agrupados en el Frente de Supervisores, Jefes de Zona y de Sector de Educación Básica (prescolar y primaria general e indígena, física, telesecundaria, secundaria general y técnica), culparon al gobierno federal de la actual crisis política y social por no aceptar que se instale una mesa de negociación nacional con carácter resolutivo.
Demandaron un diálogo con compromisos y que cese la represión en contra del magisterio de Chiapas y del país; señalaron que seguirán reuniéndosepara dialogar y fortalecer nuestra unidad como directivos socialmente responsables.
Llamaron a los padres de familia y demás sectores de la sociedada a no dejarse manipular, que respalden a los maestros de sus hijos y nos opongamos juntos a la mal llamada reforma educativa y a las reformas fiscal y energética que nos imponen para beneficiar a las grandes empresas transnacionales.
Continúa paro docente en Veracruz
En tanto, el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), que aglutina al magisterio inconforme con la reforma educativa en Veracruz, informó que este lunes no habrá clases en todos los niveles educativos, pues continúan con su paro laboral.
Los mentores desconocieron los acuerdos previamente establecidos por sus líderes y el gobierno de la entidad,, por lo que pidieron la comprensión de los padres de familia.
Por su lado, dirigentes regionales de la sección 32 del SNTE exigieron a las autoridades estatales y de educación la aplicación de la ley para acabar con el paro laboral y la serie de protestas, que incluso han originado enfrentamientos entre paterfamilias y mentores, como ocurrió en el puerto de Coatzacoalcos en días recientes