lunes, 2 de septiembre de 2013

Todo ha empeorado con este gobierno

Todo ha empeorado con este gobierno
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 14
Xalapa, Ver., 1º de septiembre.
Andrés Manuel López Obrador dijo que a un año de que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el poder “no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, y hasta se puede decir que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.
Todo ha empeorado porque no hay crecimiento en la economía, no se generan empleos, no hay bienestar social; al contrario, ahora hay más pobreza, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia, insistió.
Expresó que la razón de que en el país no haya crecimiento económico ni generación de empleo, y que se haya incrementado la pobreza se debe a que el Presidente no cambió la política económica antipopular y entreguista que ha sido un fracaso en los últimos 30 años.
Entrevistado tras la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Fortín de las Flores, municipio de Veracruz, mencionó que a Peña Nieto como a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, les quedó grande el lugar para gobernar a México.
Respecto a las protestas magisteriales contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, López Obrador llamó a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que se adhieran al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y haya unidad entre todo el magisterio, porque todos serán perjudicados con la denominada reforma educativa.
Dijo que el magisterio debe hacer a un lado las diferencias, cerrar filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y contra la educación pública.
Señaló que quienes originaron el problema con el magisterio al querer imponer la mal llamada reforma educativa, fueron el presidente, Carlos Salinas, Miguel Ángel Osorio y Emilio Chuayffet, aunque ahora echan la culpa a los maestros a través de los medios de comunicación.
Argumentó que, pese a la campaña de linchamiento contra los mentores,cualquier maestro de México es más honrado que Salinas de Gortari y de Peña Nieto