sábado, 28 de septiembre de 2013

Víctimas de maltrato, 60% de niños, alerta Sedeso

Víctimas de maltrato, 60% de niños, alerta Sedeso
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 28
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en la ciudad de México el Inegi reporta que viven más de un millón 937 mil menores y según datos de Unicef, 60 por ciento son víctimas de algún tipo de maltrato y 90 por ciento de estos casos se genera en los mismos hogares.
Al inaugurar la Feria de Servicios por el Día de la Prevención del Maltrato Infantil y Juvenil en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, la funcionaria advirtió que esta violencia, que puede ser física, sicológica, sexual, por discriminación o abandono, es un factor determinante para la deserción escolar, el comportamiento antisocial y hasta autodestructivo.
Refirió que por cada una de las mujeres que reciben apoyo en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, hay al menos dos menores que son víctimas de agresiones en su integridad física y emocional.
Tenemos una situación grave. Al año damos 100 mil atenciones por diferentes tipos de violencia y los niños no saben cómo defender sus derechos ni saben cuál es el límite entre educación y corrección, con la violencia de sus tutores contra ellos, resaltó