viernes, 25 de octubre de 2013

Acuerdan diputados rechazo al bloqueo económico de EU a Cuba

Acuerdan diputados rechazo al bloqueo económico de EU a Cuba
Es el primer pronunciamiento, tras 12 años de gobiernos panistas: PRD
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 21
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
En un resolutivo suscrito por todos los grupos parlamentarios, la Cámara también exhortó de manera respetuosa al gobierno federal a que instruya a la representación mexicana en la Asamblea General de las Naciones Unidas promover el fin del bloqueo.
El punto de acuerdo, que se aprobó sin discusión, fue propuesto por el Grupo de Amistad México-Cuba, que preside el diputado Guillermo Sánchez (PRD).
Por su parte, el diputado Roberto López Suárez (PRD), vicepresidente del grupo de amistad, resaltó que el acuerdo de la Cámara se da previo a que, el martes próximo, se vote en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta que promueve Cuba, como cada año, para exhortar a través del Consejo General que cese el bloqueo, vigente desde hace más de 50 años.
Es de suma importancia el acuerdo, porque es el primer año en que la Cámara de Diputados lo asume, después de 12 años de gobiernos panistas, que llevaron la relación bilateral a su nivel mínimo; con Vicente Fox, y con Calderón no varió la relación, declaró