lunes, 14 de octubre de 2013

AMLO: no dejaremos solos a los maestros en su lucha contra la reforma educativa

AMLO: no dejaremos solos a los maestros en su lucha contra la reforma educativa
No le decimos a Peña Nieto que retire sus iniciativas, sino que consulte al pueblo y éste decida
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea constitutiva de Morena realizada ayer en Tuxtla Gutiérrez, ChiapasFoto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 10
San Cristóbal de las Casas, Chis., 13 de octubre.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al movimiento magisterial, e hizo un nuevo llamado a los profesores para que se unifiquen para defender desde abajo sus derechos, independientemente de la organización a la que pertenezcan.
Hay que unirse los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los del Sindicato Nacional de Trabajadotes de la Educación (SNTE) y los de todas las organizaciones, para defender los derechos laborales de los maestros, agregó.
Al encabezar la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas para buscar su registro como partido, sostuvo que lamal llamada reforma educativa es para quitarles derechos y prestaciones a los maestros.
Sin mencionar que el magisterio chiapaneco está en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa, remarcó que vamos a seguir apoyando a las y los maestros de México; no nos tragamos ese plato de mentiras de este grupo de corruptos (de que la reforma es para mejorar la educación), y no vamos a dejar solos a nuestros maestros.
Ante unas 4 mil personas reunidas en el Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, el polírico tabasqueño dijo que se cumplió con el requisito de ley para celebrar esta asamblea y lograr que Morena sea movimiento y partido político, con elobjetivo superior de transformar a México y cambiar este régimen podrido, putrefacto.
El ex candidato presidencial invitó a los asistentes a la asamblea a participar en la reunión que encabezará en la ciudad de México el 27 de este mes, como parte de las acciones para defender el petróleo y que no aumenten los impuestos.
Aseguró que en esa asamblea se definirá aún más nuestra postura sobre las reformas y hablaremos con más detalle. Hablaremos de la mal llamada reforma educativa, de cuyo contenido no se sabe porque la mafia domina a través del control con los medios de comunicación.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que estamos recogiendo firmas para que se pida que antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión la reforma energética, se le consulte al pueblo. No le estamos diciendo a Enrique Peña Nieto que retire las iniciativas, sino que consulte al pueblo y que sean los mexicanos los que decidan sobre su presente y futuro, aclaró