jueves, 31 de octubre de 2013

Autoridades ya no quieren perder casos en tribunales

Autoridades ya no quieren perder casos en tribunales
Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 34
El Gobierno del Distrito Federal evaluará a los directores generales y ejecutivos de las áreas jurídicas de la administración pública central, con la finalidad de fortalecerlas, advirtió José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídico. Esto se traducirá en menos asuntos perdidos o mejor defendidos, acotó.
Entrevistado luego de firmar un convenio de concertación entre la dependencia a su cargo y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, realizada en el ex templo de Corpus Christi, detalló que todos los directores se someterán a tres exámenes: uno de control de confianza y aptitudes, que realizará la Contraloría General; otro de conocimientos y formación, que aplicará la Escuela de Administración Pública, y otro de evaluación ética del manejo de los asuntos que se llevan en la administración, que será coordinado por la Consejería Jurídica.
Lo que buscamos es que quienes encabecen las áreas jurídicas de la administración central cuenten con preparación, honorabilidad, honestidad y manejo adecuado de los asuntos, puntualizó.
Aclaró que los resultados que obtengan los directores no serán causal de remoción, salvo los del examen de control de confianza.
Amieva Gálvez dijo que con base en los resultados que se obtengan, el gobierno capitalino sabrá qué temas se deben reforzar.
Explicó que por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Consejería Jurídica elabora el acuerdo correspondiente, el cual, prevé, podría ser publicado en la Gaceta Oficial a mediados de noviembre.
En otro tema, el consejero jurídico adelantó que en breve se enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para agilizar los trámites que se realizan en el Registro Público de la Propiedad