jueves, 31 de octubre de 2013

Borgetti, Omar Chávez y El Mimoso, en la fiesta en que fue asesinado Arellano Félix

Borgetti, Omar Chávez y El Mimoso, en la fiesta en que fue asesinado Arellano Félix
Circula fotografía en la que aparecen el ex futbolista y el narcotraficante del cártel de Tijuana
El criminal vivía en BCS desde hace 3 años y se identificaba con el nombre de Mauro Vázquez
Dpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 18
El ex futbolista mexicano Jared Borgetti estuvo como invitado hace unos días en la fiesta de cumpleaños de Rafael Arellano Félix, en la que el capo delcártel de Tijuana fue asesinado por un sicario vestido de payaso, reveló el semanario Zeta, de Tijuana.
Borgetti, máximo goleador histórico de la selección mexicana de futbol, se fotografió el 18 de octubre con su anfitrión durante la fiesta, que se realizó en un salón junto al mar en el centro turístico de Los Cabos para celebrar los 63 años del mayor del clan Arellano Félix.
Entre los invitados de Arellano Félix había celebridades locales y hombres de la función pública y la política, informa la revista en su edición de esta semana, donde se publica la fotografía de Borgetti y Arellano.
Francisco Rafael Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado a seis años de cárcel en 2007 tras declararse culpable de la venta de cocaína a un agente, pero en 2008 salió por buena conducta y fue repatriado a México.
Según informó la publicación, llevaba tres años viviendo en Baja California Sur bajo el alias de Mauro Vázquez, supuestamente retirado de las actividades criminales desde hacía cinco. El día de su asesinato estaba desarmado y sin escoltas.
Además de Borgetti estaba el boxeador Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, y un ex procurador general de Justicia del estado de Baja California Sur, señalóZeta, a partir de información de los encargados de las investigaciones.
La fiesta, en la que hubo entre 80 y 100 invitados, fue amenizada por el ex vocalista de la banda El Recodo, Luis Antonio López, El Mimoso, y otros grupos musicales.
Un hombre disfrazado de payaso, que logró huir, se coló en la celebración y mató a Arellano Félix de cinco balazos