sábado, 12 de octubre de 2013

Desabasto de gasolina en 4 municipios queretanos

Desabasto de gasolina en 4 municipios queretanos
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 26
Querétaro, Qro., 11 de octubre.
En cuatro municipios de Querétaro existe desabasto de gasolina debido a que el paso del huracán Ingrid ocasionó daños en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del estado de Veracruz que abastecen del combustible a la entidad.
Habitantes de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Cadereyta y Amealco de Bonfil, denunciaron en diversos medios que en varias estaciones de servicio ubicadas en esas demarcacio- nes les reportan que no tienen el combustible o se los venden racionado.
El gobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa confirmó que varios ductos de Pemex en Veracruz quedaron dañaron después de que intensas lluvias afectaron esa entidad.
Comentó a los reporteros que este viernes por la mañana se comunicó con el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a quien le informó de la escasez del combustible en Querétaro y afirmó que el funcionario dijo que ya ordenó el traslado de gasolina en pipas para evitar un mayor desabasto.
Calzada Rovirosa comentó que puede ser que la escasez del combustible ocurra por regiones, pues existen versiones de que habitantes del estado de Hidalgo acuden a municipios colindantes con Querétaro para abastecerse de gasolina