jueves, 24 de octubre de 2013

Entregar el petróleo a extranjeros, más peligroso que el espionaje: Batres

Entregar el petróleo a extranjeros, más peligroso que el espionaje: Batres
Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 8
Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró ayer que la privatización del petróleo es más peligrosa para la seguridad nacional que el espionaje. Se ven ridículos los gobernantes mexicanos rasgándose las vestiduras y quejándose del espionaje de una potencia extranjera (Estados Unidos) cuando le quieren entregar la mayor riqueza de México, con los peligros y riesgos que eso significa para nuestra seguridad nacional, manifestó en conferencia de prensa.
Imagínense los que nos pasaría si la Exxon, la Shell, la British Petroleum, la Chevron se apoderan de reservas petroleras en nuestro país. Eso sería un gigantesco riesgo para la seguridad nacional. Deberían estar más preocupados por eso, señaló el dirigente de Morena.
Batres expuso que se requiere defender la seguridad nacional y para ello invitó a la concentración que el próximo domingo encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino. Afirmó que será en defensa de la soberanía energética y contra las reformas educativa y hacendaria.
Advirtió que con esta última el gobierno federal pretende tapar el agujero que dejaría entregar a las compañías extranjeras la renta petrolera que, estimó, será equivalente a 500 mil millones de pesos en una primera etapa