viernes, 25 de octubre de 2013

Exigen justicia para estudiante de Guanajuato

Exigen justicia para estudiante de Guanajuato
C. García, U. Gutiérrez R. y Villalpando
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 33
Unas 200 personas se manifestaron frente al Congreso de Guanajuato para exigir justicia por la muerte de la universitaria Nelly Romero Salazar y por las 62 mujeres asesinadas en el estado este año.
La desaparición de la estudiante de Economía de la Universidad de Guanajuato fue denunciada el 14 de octubre; cuatro días después fue encontrada colgada de un árbol en la sierra de Santa Rosa. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que fue suicidio.
A las 10 horas de hoy, familiares y amigos de la joven se reunieron en el Jardín del Cantador, de donde partieron al palacio legislativo; allí fueron atendidos por integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, ante quienes rechazaron el dictamen de la PGJE.
Érika Arroyo Bello, presidenta de la comisión, aseguró que apoyarán a la familia de Nelly Romero y exigió al procurador Carlos Zamarripa Aguirre aclarar, con elementos científicos, dónde estuvo la joven durante cuatro días.
En Sonora, la Policía Investigadora informó que la estudiante Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años de edad, desaparecida el 21 de octubre luego de salir de clases, fue encontrada muerta este jueves en un terreno baldío de la colonia San Luis, en el nororiente de Hermosillo.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Fiscalía General del Estado aprehendieron ayer a Gerardo Páez Carreón, presunto coautor de los asesinatos de dos mujeres cuyos restos fueron localizados en 2012 en la sierra de San Ignacio, en el Arroyo del Navajo, municipio de Praxedis Guerrero, junto con los de al menos 20 personas más