sábado, 19 de octubre de 2013

Injuve: drogas legales, el gran problema

Injuve: drogas legales, el gran problema
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. 31
La directora del Instituto de la Juventud del DF (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera, afirmó que aun cuando esalarmante el incremento del uso de drogas ilícitas, como la mariguana y la cocaína, el grave problema de esta ciudad tiene que ver con los inhalantes y el uso abusivo del tabaco y el alcohol, que son legales.
Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la funcionario informó que el Injuve desarrolló el programa Cuídate, orientado no solamente a la detección oportuna de uso y abuso sustancias adictivas, sino de enfermedades crónico-degenerativas, síntomas emocionales y conductuales, trastornos depresivos y ansiosos, tendencias suicidas, estrés y conductas alimentarias de riesgo.
Con esta acción, agregó, la ciudad de México es la única entidad que atiende a este sector de la población en forma integral en los servicios médicos gratuitosdesde una perspectiva de juventud.
Pidió a los legisladores una nueva legislación que incluya la creación de un gabinete de jóvenes, lo que permitirá coordinar todos los esfuerzos que se realizan para este sector y están dispersos en varias dependencias