sábado, 12 de octubre de 2013

Llevan a Cereso de Acapulco a seis comunitarios de Ayutla

Llevan a Cereso de Acapulco a seis comunitarios de Ayutla
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 16
Acapulco, Gro., 11 de octubre.
Agentes de la policía ministerial del estado trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, en Las Cruces, a seis elementos de la policía comunitaria de la Casa de Justicia del Paraíso, municipio de Ayutla, en la región de Costa Chica.
Los guardias permanecían arraigados en el hotel Royalty, ubicado en la avenida Farallón, desde el 21 de agosto pasado, después de ser detenidos por elementos del Ejército Mexicano en un operativoconjunto realizado para detener a más de 50 policías ciudadanos.
Los seis comunitarios fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado como parte de las investigaciones del caso de la lideresa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Olinalá, Nestora Salgado García, recluida en el penal de Tepic, Nayarit, acusada de secuestro agravado.
Bernardino García, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro y Benito Morales Bustos fueron detenidos acusados de la retención de siete mujeres que se encontraban en proceso de reducación en Quiahuitepec, Ayutla.
El operativo para trasladarlos al Cereso de Acapulco fue realizado por policías estatales y federales en completo hermetismo alrededor de las 23 horas del jueves