martes, 8 de octubre de 2013

Luis Wertman y Alfredo Rojas son citados para encabezar la CDHDF

Luis Wertman y Alfredo Rojas son citados para encabezar la CDHDF
Legisladora panista reconoce el trabajo de Luis González Placencia
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 32
La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se declaró en sesión permanente hasta el próximo 9 de octubre para poder revisar y aprobar la ruta crítica para elegir al nuevo ombudsmancapitalino.
Dicha ruta debió aprobarse ayer; sin embargo, no fue posible por la falta de consensos, ya que surgieron algunas discusiones sobre el perfil del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Por ejemplo, el diputado perredista Alejandro Robles señaló que éste no puede ser uno que condicione a los ciudadanos las horas o los carriles por donde pueden manifestarse. Tenemos que lograr una cualidad importante, que no tenga sesgo partidista, pero no hay que confundirnos: no va ser un perfil condicionado a ese tipo de opiniones.
La panista Laura Ballesteros reconoció el trabajo de Luis González Placencia en agendas específicas, pero consideró que en materia de marchas y manifestaciones el trabajo desde la CDHDF no se dio como se esperaba.
Mientras tanto, en los pasillos de la ALDF se comenzaron a barajar los nombres de Luis Wertman Zaslav, con quien simpatizaría el PAN –según datos recabados entre integrantes de esa comisión–, y de Alfredo Rojas Díaz Durán como aspirantes a presidir la comisión.
Luis Wertman Zaslav es el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, y a la vez consejero de Servicio Panamericano de Protección, una de las principales empresas de traslado de dinero y valores.
De 52 años de edad, tiene “una trayectoria de 30 años como empresario, fundador y presidente de grupos empresariales…”, según la página webdiariojudio.com.
Entre 2008 y 2009 encabezó la Organización Mundial de Jóvenes Empresarios, capítulo México; ha presidido la Fundación Policial de la ciudad de México y en 2012 fue precandidato del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.
En un comunicado en el que se identifican como convocantes, más de 400 organizaciones respaldan a Díaz Durán