domingo, 6 de octubre de 2013

No al IVA a colegiaturas e hipotecas

No al IVA a colegiaturas e hipotecas
Javier Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 13
Puerto Vallarta, Jal., 5 de octubre.
Los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, coincidieron en rechazar la propuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto de aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) de 16 por ciento a colegiaturas, rentas e hipotecas.
Zambrano dijo que ha solicitado al gobierno que el 20 de octubre quede fuera de la discusión todo lo relacionado con el tema de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los hidrocarburos, por lo que no vamos a caer en una burdo toma y daca, ya que para nosotros no existe los cambalaches en esta materia.
Durante una reunión de trabajo con legisladores federales, Zambrano criticó a Gustavo Madero, quien también estuvo de gira en este puerto, por defender ahora las colegiaturas, rentas e hipotecas, lo cual los panistas no hicieron en sus 12 años de gobierno, cuando buscaron establecer IVA generalizado, incluso en la frontera.
Gustavo Madero, quien junto con militantes panistas pegó calcomanías que decían No al IVA en colegiaturas, hipotecas y rentas, subrayó que nunca fueron consultados sobre la reforma fiscal.
Aseguró que el PAN apoya al gobierno en todo aquello que beneficie al país, pero en la reforma fiscal no, porque no participó en su elaboración, no la conoció antes de su presentación, y porque destruye la economía de las familias mexicanas y su futuro