miércoles, 2 de octubre de 2013

No se alteraron operaciones

No se alteraron operaciones
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 3
El plantón de maestros que bloqueó varias horas una de las principales vías de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no afectó las operaciones aéreas, pero sí provocó molestias entre los viajeros que para no perder sus vuelos tuvieron que caminar hasta 30 minutos cargando su equipaje.
La versión oficial refirió que la movilización no afectó la operatividad comercial de la terminal aérea. ‘‘No tuvo que ser cancelado ni retrasado ningún vuelo, todos salieron a tiempo. El aeropuerto opera este martes con total normalidad’’, dijo en entrevista Alfonso Sarabia, director del AICM.
‘‘El aeropuerto no puede suspender operaciones y está listo para recibir auxilio para evitar cualquier intento de irrupción (de parte de los maestros)’’, añadió.
Sarabia precisó que el bloqueo sólo afectó un tramo del bulevar Puerto Aéreo, pero los viajeros pudieron ingresar mediante vías alternas como Francisco del Paso y Hangares. Los vuelos partieron a la hora establecida, con la única diferencia de que se permitió el ascenso de pasajeros hasta 15 minutos antes de la salida.