sábado, 26 de octubre de 2013

Ola de violencia deja 18 muertos en 4 entidades;ejecutan a dos en el Edomex

Ola de violencia deja 18 muertos en 4 entidades;ejecutan a dos en el Edomex
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 11
En las horas recientes hubo 18 asesinatos en distintos hechos violentos ocurridos en Michoacán, Chihuahua, Jalisco y estado de México.
En Michoacán. en el municipio de Gabriel Zamora fue ultimado con arma de fuego el policía municipal Enrique Vidales de la Peña, cuando viajaba en motocicleta rumbo a Uruapan, y en Parácuaro fue encontrado el cuerpo de otra víctima, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
En Chihuahua fueron asesinadas ocho personas este viernes. Entre las víctimas está un policía ministerial y un estudiante de preparatoria. El reporte de la policía municipal de Ciudad Juárez detalló que varios jóvenes charlaban en las inmediaciones del colegio, en las calles Vicente Guerrero y Ramón Corona, en la zona centro, cuando dos hombres dispararon contra uno de los alumnos e hirieron a una estudiante. También en ese municipio murió en la clínica 66 del IMSS Jorge Antonio Galindo Torres, por lesiones de arma de fuego, y el cuerpo de otra persona se localizó en la colonia Hidalgo. En la entidad hubo dos asesinatos en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua. Mientras, otras víctimas fueron localizadas en Chihuahua, y el municipio de Gran Morelos.
De acuerdo con los reportes policiacos, en Jalisco hubo cinco personas asesinadas, entre ellas dos mujeres. El cadáver de otra mujer fue localizado en su domicilio en la colonia Arenales; los otros cuerpos eran de varones.
En Chicoloapan, estado de México, fueron ejecutados dos hombres que al parecer eran elementos de la procuraduría estatal. Los cuerpos estaban dentro de un auto en el camino viejo a Coatepec. Otra muerte ocurrió en Tlalnepantla, en la colonia Lázaro Cárdenas