lunes, 7 de octubre de 2013

os "poderosos e influyentes" hermanos infligen golpiza a agente en alcoholímetro

Dos poderosos e influyentes hermanos infligen golpiza a agente en alcoholímetro
Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 40
Un automovilista ebrio y su acompañante que golpearon severamente a un policía del programa Conduce sin alcohol, tras una revisión con el alcoholímetro, fueron puestos a disposición de la Agencia 44 del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron a las 1:15 horas de este domingo, en el punto de revisión número 3, instalado en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, en la colonia Juan Escutia, de la delegación Iztapalapa, cuando el policía Norberto Álan González Ortiz indicó al conductor de la camioneta Chevroletpick up, color plata, con placas de circulación LYM-79-12, que bajara de su unidad para practicarle la revisión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que una vez que ingresó en la bahía de revisión y aplicada la prueba de alcoholemia, con resultado de 0.72 mg/l, el conductor, de nombre Martín Bernal Ruiz, de 31 años de edad, comenzó a golpear y derribó al uniformado, estrellando una y otra vez su cabeza contra el suelo. A esta acción se unió el hermano del agresor, de nombre Leonel Bernal Ruiz, de 29 años, quien también presentaba altos índices de intoxicación, quien pateó la cara y cuerpo del uniformado.
Al percatarse de lo que sucedía en el acceso a la bahía, los demás uniformados sometieron a los agresores, quienes insultaban y no paraban de lanzar amenazas, asegurando que harían que los corrieran de la policía del Distrito Federal, pues dijeron ser muy poderosos e influyentes.
El policía agredido fue trasladado al área de terapia intensiva del hospital Mocel, donde lo reportan como delicado, para su atención médica por traumatismo craneoencefálico y fracturas en los huesos de la nariz