martes, 22 de octubre de 2013

Pugnan por una cultura de los derechos humanos

Pugnan por una cultura de los derechos humanos
Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 38
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), suscribieron un convenio de colaboración para de manera conjunta realizar acciones relacionadas con la formación, capacitación, investigación y promoción a favor de la igualdad y la no discriminación.
La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, subrayó los esfuerzos de esa casa de estudios para promover una cultura de los derechos humanos entre la comunidad estudiantil.
Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred, adelantó que se construirá una red de investigadores jóvenes especializados, y otorgará una beca de 2 mil 500 pesos a jóvenes cuya tesis se centre en la perspectiva del trato igualitario y no discriminación.
El convenio, con vigencia de tres años, establece que las acciones se dirigirán al alumnado, personal académico, de apoyo y asistencia, directivo, así como a las y los funcionarios del IPN.
De esta forma se pretende propiciar un ambiente de participación, respeto y empatía para todas las personas que integran la comunidad politécnica, refirió la directora general de esa institución educativa.
Durante el acto, celebrado en la sala de consejo de la dirección general del IPN, en Zacatenco, Bustamante Díez refirió que desde 2005 se articulan esfuerzos en esa casa de estudios para promover la cultura de los derechos humanos. Para ello se han suscrito convenios de colaboración con la secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y que existe la Defesoría de los Derechos Politécnicos