miércoles, 2 de octubre de 2013

Responden con insultos denuncia de Sansores

Responden con insultos denuncia de Sansores
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 14
A la denuncia de la senadora Layda Sansores sobre el estallido de la puerta de su oficina –ocurrido el pasado viernes– y la demanda de una investigación al respecto, funcionarios del Senado respondieron con insultos: ¡Es una pendejada!, comentó Federico González, responsable de la Unidad de Resguardo Parlamentario.
El director de Protección Civil, José Luis Flores, agregó: Ya sabes, está bien pinche loca esa vieja, denunció en conferencia de prensa la senadora Sansores, y dio a conocer la transcripción de la grabación de esa conversación entre los funcionarios, que fue escuchada por su secretario particular, Alfredo Leconoa.
Resaltó que cuando se pidió una investigación por ese incidente que lesionó al general José Francisco Gallardo –coordinador de asesores de la senadora–, el responsable de Resguardo Parlamentario, González, en tono irónico respondió: ¿Una investigación?, pero si eso ha ocurrido con muchos senadores.
Sansores preguntó después qué tan frecuentes han sido esos incidentes de que las puertas estallan. En los poco más de dos años que lleva de operar la nueva sede de la Cámara de Senadores han estallado 12, y ha habido problemas con secretarias que han resultado con ligeras heridas o son atendidas por crisis nerviosas en servicios médicos.
Sansores subrayó: no sólo las puertas estallan, los elevadores presentan fallas; no sirve el aire acondicionado, falla el servicio de Internet, el teléfono, los baños, hay filtraciones de agua cuando llueve, entre muchas otras irregularidades, porque en la construcción de la nueva sede senatorial hubo mucha corrupción por todas parte