miércoles, 9 de octubre de 2013

Solicita ONG amparo y pide reinstalar alombudsman local

Solicita ONG amparo y pide reinstalar alombudsman local
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 38
La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) interpuso recursos de amparo como estrategia de resistencia jurídica para frenar el desprecio que diputados locales expresaron en su contra al no haber tomado en cuenta la voz de las organizaciones y la academia en el proceso para ratificar como presidente de la Comisión de Derechos Humanos a Luis González Placencia.
En los recursos, presentados el pasado 4 de octubre, señala que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), además de no haber respetado los términos legales del proceso de selección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, no garantizó de manera efectiva el derecho a la consulta de la sociedad civil.
Además se solicitó ante el juez de distrito la reinstalación de González Placencia y la “interrupción de cualquier proceso presente o futuro respecto de la selección de un nuevo ombudsman, en tanto la ALDF no tome una decisión fundada y motivada en donde justifique cuál fue la valoración de la voz de la sociedad civil”.
En los recursos interpuestos también está el que promovió la activista Mónica Tapia por el proceder de los diputados en el caso