jueves, 10 de octubre de 2013

Suspenden huelga de hambre frente a residencia del gobernador

Suspenden huelga de hambre frente a residencia del gobernador
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. 35
Chilpancingo, Gro., 9 de octubre.
Los 27 pobladores de municipios de la Sierra Madre del sur del estado suspendieron el ayuno que iniciaron un día antes fuera de Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en demanda de que se agilice la ayuda a los pueblos afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid. La región está colapsada, informó Severo Oyorzábal Díaz, ex alcalde de Heliodoro Castillo.
El secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se comprometió a resolver nuestras demandas, por lo cual se levantó el movimiento, pero si no hay solución se reanudará la huelga de hambre, dijo Oyorzábal.
Enoé Santos Cortés, representante de Coyuca de Catalán, denunció que más de 20 días después del desastre, poblados de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Atoyac, Técpan de Galeana, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, entre otros, no han recibido apoyo.
Desde Nayarit, Guanajuato y el estado de México nos han enviado ayuda. Llegaron helicópteros para bajar de la sierra a los enfermos y a llevar un poco de alimento. Coyuca de Catalán no ha recibido apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno; es la propia gente la que está reconstruyendo los caminos de terracería, dijo Santos Cortés