lunes, 14 de octubre de 2013

Temor de alumnos por daños en secundaria

Temor de alumnos por daños en secundaria
Foto
Alumnos de la secundaria federal número uno de Acapulco, Guerrero, toman clases bajo carpas debido a los daños estructurales y cuarteaduras causados por el sismo del 21 de agostoFoto Héctor Briseño
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 36
Acapulco, Gro., 11 de octubre.
Los alumnos de la secundaria federal uno temen usar sus aulas, que comenzaron a construirse hace casi 70 años, en unas ocho hectáreas ubicadas a unos metros de la glorieta de La Diana, en este puerto.
El temor de los jóvenes se debe a que un sismo de seis grados en la escala de Richter, ocurrido el 21 de agosto, provocó cuarteaduras en dos edificios.
Para que las clases sigan con normalidad, la semana pasada se instalaron seis carpas en las inmediaciones de canchas y pasillos, lo que no ha aminorado el miedo entre los estudiantes.
El alumno Alan Roque comentó: Las niñas se asustan. hay una profesora que no quiere ni subir al último piso. Uno de sus compañeros mencionó que los talleres y el auditorio fueron habilitadas como salones.
En el turno matutino hay 18 grupos de 40 alumnos cada uno, más unos 30 maestros y personal de intendencia.
Reunida con unos 25 padres de familia, la directora Margarita Herrera Campos les pidió comprensión y que se involucren en la defensa del plantel. Explicó que la dirección de la escuela ha aplicado medidas para no perder el ciclo escolar, en riesgo por las lluvias y las protestas magisteriales.
Explicó que los alumnos de primero y segundo grados deberán cambiar de salón cada hora. Dijo desconocer cuándo llegará dinero del Fondo de Desastres Naturales para reparar los daños.
En otra escuela, docentes de la primaria Francisco Villa, donde estudian unos 400 alumnos, protestaron porque desde hace tres meses no tienen energía eléctrica