jueves, 7 de noviembre de 2013

Abandona la Legión de Cristo el cura símbolo de la reforma de la congregación

Abandona la Legión de Cristo el cura símbolo de la reforma de la congregación
Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 41
Ciudad del Vaticano, 6 de noviembre
Los legionarios de Cristo informaron hoy que Deomar de Guedes, su segundo consejero general y sacerdote símbolo de la reforma interna, decidió abandonar la congregación.
He pedido tres años de exclaustración para hacer un discernimiento más sereno sobre mi permanencia en la legión, y el cardenal Velasio de Paolis, con dolor, pero con mucha comprensión y bondad, me ha concedido un año para que pueda recuperar fuerzas y completar este discernimiento personal, escribió De Guedes en una carta.
A principios de 2012, De Guedes fue traído a Roma por De Paolis, quien es delegado pontificio nombrado por Benedicto XVI con la encomienda de conducir un proceso de reforma en los Legionarios de Cristo, para que ocupara el cargo de consejero general.
Aceptó la renuncia del padre Deomar a su puesto de consejero general por no sentirse ya con las fuerzas necesarias para enfrentar los retos de su cargo.
“Hoy, después de una larga y profunda reflexión, a partir de la Lectio Divina hecha para encontrar respuestas, y apoyado por mi director espiritual, reconozco y acepto que ya no tengo fuerzas para seguir en este cargo”, explicó De Guedes.
Mirando el ejemplo del papa emérito Benedicto XVI, veo que lo mejor para la legión en este momento es que me retire de este proceso. Lo hago con paz ahora porque todo mi trabajo ya está hecho y lo que queda por delante son aspectos prácticos para organizar el capítulo general, agregó.
Con esas palabras se refirió a la reunión extraordinaria que sostendrán delegados de los Legionarios de Cristo en el mundo a partir del 8 de enero de 2014, durante la cual aprobarán nuevos estatutos internos y una nueva directiva.
En esa ocasión se elegirán nuevos consejeros generales y superiores, por eso De Paolis decidió no sustituir a De Guedes en su puesto en el consejo