miércoles, 13 de noviembre de 2013

Autoriza juez arraigo por 40 días a 20 policías de Vista Hermosa, Michoacán

Autoriza juez arraigo por 40 días a 20 policías de Vista Hermosa, Michoacán
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 18
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo autorización de un juez federal para mantener bajo arraigo a 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, por estar relacionados con el homicidio de cuatro agentes federales.
La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a otros cinco policías que habían sido detenidos por los mismos cargos, pero podrían ser reaprehendidos si se descubriera que tienen nexos con grupos del crimen organizado o que también colaboraron en los asesinatos de los cuatro agentes, por esa razón abandonaron las instalaciones de la Seido bajo las reservas de ley.
En tanto, el Ministerio Público Federal establecerá los grados de participación que tuvieron los 20 policías municipales en los homicidios de los cuatro agentes federales, dos de ellos asesinados en 2011 y los otros dos hace unas semanas.
De acuerdo con información obtenida de la PGR, los 20 elementos que quedaron bajo arraigo reconocieron que colaboran con el cártel Jalisco Nueva Generación y que además de realizar acciones en el municipio donde prestan sus servicios, a dos de los agentes federales los entregaron ya en tierras jaliscienses.
Los agentes municipales estuvieron en calidad de detenidos 96 horas y ahora permanecerán bajo arraigo durante 40 días, tiempo en el que la PGR integrará el expediente en el que los pondrá a disposición de un juez federal