domingo, 24 de noviembre de 2013

Cierran caminos en Coahuila y Sonora por lluvia y neblina

Cierran caminos en Coahuila y Sonora por lluvia y neblina
Ulises Gutiérrez, Leopoldo Ramos y Silvia Chávez
Corresponsales y Notimex
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 25
Autoridades de Protección Civil de Sonora y Coahuila informaron este sábado del cierre de carreteras debido a la lluvia y la neblina provocadas por las bajas temperaturas del frente frío 14.
En Sonora, un vehículo derrapó en el tramo Puerto San Luis de la carretera Agua Prieta-Janos, debido al hielo en la vialidad; se suspendió el tránsito vehicular a partir de las 10 de la mañana de ayer.
En Coahuila fue cerrada desde el viernes la autopista de cuota entre Saltillo y Monterrey debido a la escasa visibilidad por la neblina. La comunicación terrestre entre las dos ciudades es por la carretera libre.
En el norte del estado se registraron temperaturas de cero grados centígrados en Castaños y menos dos grados en Acuña. En Saltillo la mínima fue de cinco grados. Autoridades de los 38 municipios dispusieron de mil 200 refugios temporales para recibir a personas que habitan en viviendas no aptas para soportar el frío.
Este sábado continuaron los trabajos de limpieza en al menos 200 viviendas afectadas por la granizada de la noche del viernes que ocasionó el desbordamiento del río Manzano, en el municipio mexiquense de Chicoloapan.
Unidades de protección civil y bomberos, así cono cuadrillas del organismo de agua apoyaron a los vecinos para retirar el lodo, limpiar la zona y desinfectar cisternas en las colonias Presidente, Sare, Ara, Emiliano Zapata y en la cabecera municipal, donde el hielo alcanzó 50 centímetros de altura.
En tanto, el cabildo del municipio de Naucalpan aprobó ejercer un presupuesto de un millón 500 mil pesos como fondo de contingencias, que será destinado a cubrir gastos extraordinarios derivados de fenómenos naturales o situaciones de riesgo para la población, informó el alcalde David Sánchez Guevara.
Precisó que en esta localidad se ubican personas establecidas en sitios proclives a inundaciones, bajas temperaturas, deslaves y otros fenómenos naturales.
Por otra parte, en los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo, autoridades continuaron con reconstrucción de techos desplomados por la acumulación de granizo la noche del jueves