lunes, 4 de noviembre de 2013

Critican en Catolicadas gastos excesivos de la Iglesia

México DFoctubre 31 de 2013.
El padre Beto se encuentra preocupado, pues su parroquia fue la que el cardenal eligió para su visita mensual. Con el afán de “quedar bien” y cumplir con las exigencias de su superior, el sacerdote ha pedido a los feligreses por tres semanas consecutivas que aporten a la causa. 
Cuando el religioso solicita nuevamente la contribución de los parroquianos, éstos se revelan por alegar que con el dinero recaudado podrían mejorar la iglesia y mantener por tres meses a los niños huérfanos del albergue. 
Este capítulo quinto de la cuarta temporada de Catolicadas se titula “La lista del cardenal” en alusión a la serie de peticiones que el jerarca solicita para su visita, entre las que se encuentran alimentos costosos y un donativo. 
“El dinero tiene que ser para beneficencia, no para los caprichos de alguien que se cree embajador de Dios”, reclama Sor Juana.
La monja pidió a las comunidades exigir sacerdotes “dispuestos a servir y sensibles al sufrimiento de los desposeídos ¡Es tiempo de renovación!”. 
Cabe recordar que el papa Francisco, actual jefe máximo del Vaticano se ha pronunciado en contra de los gastos excesivos de los integrantes de la Iglesia católica. 
De hecho, hace poco más de una semana Francisco destituyó temporalmente de su cargo al obispo alemán monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst de la ciudad de Limburgo, por gastar 31 millones de euros en la construcción de una nueva residencia episcopal. La Iglesia investiga el caso. 
El capítulo “La lista del cardenal” está disponible en:
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @Agencia_NotieSe

Canal de YouTube: Agencia NotieSe