miércoles, 6 de noviembre de 2013

Defenderá Perla Gómez conquistas

Defenderá Perla Gómez conquistas
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 36
Luego de rendir protesta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, local Perla Gómez Gallardo aseveró que en el Distrito Federal no habrá ni un paso atrás en las conquistas constitucionales que este país ha alcanzado.
Sobre la propuesta de algunos partidos políticos para que se regulen las marchas, señaló que respetará el entorno constitucional que hemos alcanzado en todos los sentidos, con armonización y respeto a la tolerancia, pero sobre todo, ni un paso atrás a los derechos progresistas.
Dijo que entre sus primeras acciones hará una revisión de las recomendaciones pendientes y del 6 por ciento de las no atendidas y las razones de ello. Señaló que se creará un semáforo con el que se marcará el grado de cumplimiento”.
Sobre su elección, dijo que la unanimidad con que fue designada presidenta de la CDHDF habla muy bien de lo que es la pluralidad y la tolerancia en esta sociedad tan compleja como es la de la capital.
El pleno de la ALDF aprobó por 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el dictamen por el que se le otorgó el nombramiento.
A nombre de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de la ALDF, la diputada Dinorah Pizano dijo que nadie puede negar que fue un proceso muy complejo, porque los perfiles fueron excelentes