lunes, 18 de noviembre de 2013

Elaboran maestros disidentes plan de acción para movilizaciones en 2014

Elaboran maestros disidentes plan de acción para movilizaciones en 2014
Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 12
La comisión nacional única de negociación de la agrupación de maestros disidentes acordó generar una interlocución a la brevedad posible con la Secretaría de Gobernación (SG) para dar seguimiento a los casos de represión y pedir la reinstalación de docentes cesados por su participación en la lucha contra la reforma educativa.
Los profesores comenzarán una marcha hoy lunes a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución. Pasarán por Televisa y llegarán a la SG.
De acuerdo con los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que culminó la noche del sábado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) construyó un plan de acción para movilizaciones en el primer semestre de 2014.
El próximo 22 de noviembre realizarán un cerco al Senado, junto con organizaciones sociales y políticas, para exigir la no aprobación de la reforma energética. El 20 de noviembre habrá una marcha que partirá del Hemiciclo a Juárez y llegará al Ángel de la Independencia.
El sábado 23 convoca al encuentro internacional de solidaridad con el magisterio democrático.
El domingo 24, la coordinadora llamará al octavo encuentro nacional magisterial. La última semana de este mes está dedicada a cuestiones organizativas.
La CNTE ratificó que el primero de diciembre efectuará una movilizacióncontra la imposición de Enrique Peña Nieto