jueves, 21 de noviembre de 2013

En una cartilla alertan sobre trata a jóvenes

En una cartilla alertan sobre trata a jóvenes
Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 37
Al ser la seducción una forma de enganchar a las adolescentes, la organización Defensoras Populares elaboró, con el apoyo económico de la Secretaría de Desarrollo Social, la cartilla¿Qué es el amor?, para prevenir la trata de mujeres adolescentes en el Distrito Federal, de la cual se imprimieron 12 mil ejemplares, con un presupuesto de 100 mil pesos.
Durante la presentación de la cartilla, Teresa Ulloa, directora de la Coalición regional contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe, advirtió que nadie explica a las jovencitas qué es el amor y por eso los reclutadores de las redes de trata las enganchan enamorándolas, prometiéndoles matrimonio y casa.
Precisó que las edades de las mujeres desaparecidas, presuntamente víctimas de trata, oscilan de 12 a 18 años, y se ha detectado que la seducción es la tercera forma de enganche que utilizan los integrantes de las redes de trata.
Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social, informó que sicólogos acuden a las escuelas para prevenir a estudiantes de la violencia en el noviazgo y la trata