lunes, 18 de noviembre de 2013

Fin de corrupción y privilegios, sólo concientizando a ciudadanos: AMLO

Fin de corrupción y privilegios, sólo concientizando a ciudadanos: AMLO
Foto
El PRI y el PAN no son opciones para los sinaloenses, aseveró ayer Andrés Manuel López Obrador durante una reunión con integrantes del MorenaFoto La Jornada
Myriam Navarro y Javier Valdez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 7
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que persiste en en el país sólo hay un remedio: transformar la vida pública del país mediante la organización pacífica y la concientización de los ciudadanos.
El ex candidato presidencial afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza un gobierno caduco y la única manera de acabar conesa enfermedad es mediante la participación y la resistencia civil. Si continúa la misma mafia en el poder no hay esperanza. Ahí está el PRI, y si se puede decir que antes estaban mal, ahora está peor, sostuvo.
En entrevista al final de la asamblea estatal del Morena celebrada ayer en Culiacán, Sinaloa, recordó que el gobernador Mario López Valdez antes era priísta y ahora es panista. Si bien no hay mucha diferencia entre ambos partidos, es el PRIAN, la misma cosa.
Comentó que si en Sinaloa no hay un verdadero cambio no se encontrará una salida, pues el PRI y el PAN no son opciones para los sinaloenses. Por ello, apuntó, es necesario buscar una tercera vía.
Se le preguntó si habían sido tres años perdidos con el gobierno de López Valdez, a lo que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal contestó que los ciudadanos lo saben y no obstante López Valdez ofreció cambiar la situación en la entidad, pero lo único que se modificó fue que en vez de que apareciera un tomate en las placas de los coches ahora aparece una tambora azul.
El Morena no alcanzó a juntar ayer en Nayarit y Sinaloa los 3 mil simpatizantes requeridos en cada entidad para celebrar asambleas estatales, con las cuales pueda constituirse en partido político nacional. El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que en el acto celebrado en Nayarit hubo 2 mil 91 personas, 34 de ellas provenientes de otras partes del país, mientras en Sinaloa faltaron unas 250 para reunir los asistentes necesarios.
El IFE instaló en Nayarit 40 mesas de inscripción con 130 empleados para recibir a los ciudadanos. El plazo de registro vencía a las 11 de la mañana, y para las 10:30 sólo tenía mil 511. El instituto dijo que concedía una hora más, y cumplido el plazo el coordinador del Morena en la entidad, Nayar Mayorquín, dio a conocer que la meta no se alcanzó.
Mayorquín puso en el micrófono una llamada de López Obrador, quien agradeció la presencia de los asistentes al salón de usos múltiples Ney González, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, y anunció que dentro de 15 días, para el primero de diciembre, yo veré cómo le hago y estaré ahí con ustedes.
Mayorquín pidió a los simpatizantes del Morena que en esa nueva oportunidad inviten a un amigo, vecino o familiar que los acompañe, y en esa segunda ocasión sí la vamos a hacer.
En Culiacán, el ex candidato presidencial comentó que aunque ya se cumplió con el requisito de celebrar 20 asambleas estatales con 3 mil asistentes, volverá en 15 días a la capital sinaloense para encabezar de nuevo un acto e intentar cumplir con los requisito