lunes, 11 de noviembre de 2013

Han participado 106 mil ciudadanos

Han participado 106 mil ciudadanos
Leopoldo Ramos y Carlos García
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 10
De acuerdo con el artículo 28 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), las organizaciones interesadas en convertirse en partidos políticos deben realizar 20 asambleas estatales o 200 distritales, con al menos 3 mil o 300 afiliados, respectivamente.
Los estados donde Morena ha realizado asambleas son: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato y Distrito Federal.
Según datos de Morena, desde el 28 de septiembre, fecha en que se inició el proceso de las asambleas, participaron más de 106 mil ciudadanos, y el objetivo es realizar asambleas en todos los estados.
Tan sólo ayer se efectuaron las asambleas en Quintana Roo, Guanajuato y DF, donde participaron 3 mil 98, 4 mil 211 y 11 mil 169 personas, con lo cual se cumplió el requisito establecido en la ley en actos verificados por funcionarios del Instituto Federal Electoral.
En Coahuila, una de las entidades que en breve realizará su asamblea, Claudia Garza del Toro, coordinadora estatal de Morena, dijo que está todo listo para continuar con la constitución del movimiento en un partido político de carácter nacional