martes, 12 de noviembre de 2013

Lista, consulta sobre alza a la tarifa del Metro

Lista, consulta sobre alza a la tarifa del Metro
Laura Gómez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 31
La consulta a los ciudadanos sobre el aumento a la tarifa del Metro se aplicará la siguiente semana, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
De esta manera, se espera conocer su opinión e informarle para qué alcanza este aumento o por qué se requiere, por lo cual existe una tarea informativa y evaluación de esta decisión.
El mecanismo, precisó, se está diseñando tanto con el Sistema de Transporte Colectivo como con la Asamblea Legislativa para determinar su alcance.
En la develación del boleto conmemorativo de Esime-IPN, el director del organismo, Joel Ortega, señaló que en los próximos días se dará a conocer el resultado del sondeo realizado entre los usuarios sobre esta alza.
Se trabaja, dijo, con la Secretaría de Finanzas para que cualquier ajuste a realizarse, no reduzca el subsidio que se recibe, a fin de continuar con los programas de mantenimiento y modernización previstos en esta administración.
Mencionó que, la constitución de un fideicomiso con los recursos adicionales que se obtuvieran por esta medida, evitaría se fueran a gasto corriente