jueves, 21 de noviembre de 2013

Llama AMLO a resistir

Llama AMLO a resistir
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 18
Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter pidió a la población reafirmar su compromiso de impedir que los neoporfiristas terminen de sepultar los logros de la Revolución, y reiteró su invitación para que acuda a la manifestación que Morena llevará a cabo el primero de diciembre en el Zócalo de la ciudad de México en defensa del petróleo.
En el contexto del 103 aniversario de la Revolución Mexicana y mediante unllamado urgente difundido a través de su sitio en la web, López Obrador asentó que luego de 30 años de retrocesos y privatizaciones que han acusado la ruina de las actividades productivas, el desempleo, el empobrecimiento, la descomposición social y la violencia, una minoría rapaz busca despojarnos del sector energético nacional, con lo cual se terminaría de destruir al país.
Recordó que Francisco I. Madero hizo un llamado al pueblo mexicano para rebelarse y derrocar a la dictadura porfirista. Es imposible olvidar este día, menos en las actuales circunstancias en que el grupo que domina y su gobierno pretenden acabar con las reivindicaciones sociales y anular por completo el derecho soberano del pueblo y de la nación sobre los recursos naturales.
Advirtió que la entrega del petróleo acabará por destruir al país; acusó que una minoría de nacionales y de extranjeros pretenden “apoderarse de las riquezas nacionales –entre ellas electricidad, petróleo y agua– y condenar a la mayoría de los mexicanos a vivir en la miseria, sin trabajo ni bienestar, con inseguridad e incertidumbre