jueves, 14 de noviembre de 2013

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Localizan nueve cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco
De la redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. 14
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) ha localizado nueve cuerpos humanos enterrados en fosas clandestinas en Jalisco, en una zona limítrofe con Michoacán, en una operación que comenzó el fin de semana pasado.
Mandos de la PGR detallaron que el hallazgo se debió a que una veintena de sujetos detenidos por autoridades federales en Michoacán declararon sobre la existencia de la fosa.
Ellos fueron capturados luego de la desaparición, el 3 de noviembre, de dos agentes de la Policía Federal en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
Algunos de los cadáveres hallados en un predio del municipio La Barca, en la región Ciénega, están mutilados y tienen disparos. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de Ocotlán, donde peritos federales determinarán la identidad y las causas de muerte.
En tanto, en el municipio de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, las autoridades encontraron ayer los cadáveres de dos hombres ejecutados, con huellas de tortura y atados de manos.
En el estado de México, dos policías ministeriales, uno de ellos identificado como Alejandro N, murieron en un enfrentamiento contra tres presuntos delincuentes que circulaban sobre la carretera Chalco-Miraflores, en el municipio de Tlalmanalco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana