lunes, 25 de noviembre de 2013

Luisa María Calderón, dispuesta a declarar sobre la presencia de templarios en el Senado

Luisa María Calderón, dispuesta a declarar sobre la presencia de templarios en el Senado
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013, p. 6
La senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa afirmó que si es requerida a declarar sobre la presencia de presuntos caballeros templarios en el Senado, como parte de la denuncia presentada por la mesa directiva de ese órgano legislativo, acudirá. Cuestionada respecto de si espera una pronta respuesta del Ministerio Público Federal, únicamente respondió con una risa.
En una entrevista previa al informe de Ernesto Cordero, la hermana de Felipe Calderón y ex candidata al gobierno de Michoacán afirmó que esperará a la investigación, pero se negó a sostenerse en su dicho de que michoacanos que se reunieron con una comisión de senadores son integrantes de la delincuencia organizada.
Justificó que si después de enterarse de la identidad de los visitantes no presentó de inmediato una denuncia fue porque el presidente de la comisión (de Seguridad, Omar Fayad, del PRI) estaba ahí, y él dijo que avisaría a (la Secretaría de) Gobernación.
También en entrevista en el mismo foro, el vicepresidente de la mesa directiva, José Rosas Aispuro, reconoció que el Senado deberá ser más cuidadoso y adoptar un nuevo protocolo de seguridad, para confirmar la identidad de quienes ingresan al recinto de Paseo de la Reforma e Insurgentes, pero sin cerrar las puertas a los ciudadanos.
No obstante, acotó que la mesa directiva actuó de buena fe, porque atendió una más de las solicitudes diarias de audiencia.
Nadie tenía información al respecto; la mesa directiva hizo lo correcto, escuchar sin saber si están involucrados en cuestiones de carácter delictivo. Si alguien llega al Senado de manera pacífica, no arriba armado, no podemos impedirle el paso, manifestó.
En contraste, Calderón consideró innecesarias nuevas medidas de seguridad en el Senado. No, tenemos que estar espabilados, mirar el contexto en el que vivimos y que cada evento que se presente, mirar atrás, dijo