miércoles, 6 de noviembre de 2013

Madre acude a diputados por abuso de niña

Madre acude a diputados por abuso de niña
Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 31
Colima, Col., 5 de noviembre.
La madre de una niña de unos cinco años de edad acudió este día al Congreso del estado para pedir la intervención de los diputados, debido a que presuntamente su pareja sentimental abusó sexualmente de la menor.
La mujer, quien procedía de Guanajuato, llegó después de las 9 horas con la menor y un bebé de meses de nacido. Esperó en el área jurídica, cuyo personal hizo varias llamadas al sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Durante varios minutos, el personal no supo cómo reaccionar ante la madre que les pedía auxilio y sólo le dijeron que ningún asistente social del DIF podía atenderla en ese momento.
Según la información recababa, el presunto violador, quien no fue identificado, golpeó a la mujer y abusó sexualmente de la niña.
Nula respuesta del DIF
Más de una hora después, llamaron por teléfono a la presidenta de la comisión de la niñez, juventud, adultos mayores y discapacidad, la diputada priísta Esperanza Alcaraz Alcaraz, quien también avisó al DIF estatal, pero tampoco le dieron respuesta.
La legisladora llevó a la mujer y a sus hijos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que presentara la denuncia penal correspondiente