miércoles, 13 de noviembre de 2013

SG: no habrá desfile el 20 de noviembre

SG: no habrá desfile el 20 de noviembre
Georgina Saldierna, Víctor Ballinas y Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 9
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que no habrá desfile el 20 de noviembre con motivo del aniversario 103 de la Revolución Mexicana.
Entrevistado en el Senado, adonde acudió a un homenaje al Ejército Mexicano, explicó que el gobierno federal no tenía prevista la realización de esta parada, y por tanto no se puede decir que se haya cancelado.
Sin embargo, fuentes castrenses reconocieron que sí estaba prevista la realización de un desfile deportivo-militar, y que la decisión de cancelar el acto fue tomada recientemente.
Los informantes no quisieron reconocer que la decisión fue motivada por el plantón que tienen los maestros disidentes en los alrededores del Monumento a la Revolución.
Comentaron que el acto central para conmemorar el aniversario de la Revolución se desarrollará en el Campo Marte, en donde tendrá lugar la entrega de condecoraciones y ascensos a elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Cabe señalar que en 2011 y 2012 sí hubo desfiles deportivo-militares en la ciudad de México, con una presencia mayoritaria de elementos de las fuerzas armadas y algunos deportistas de élite, junto con los ganadores del Premio Nacional del Deporte.
Incluso el año pasado el desfile incluyó una parada aérea